Seminario en línea: SAFuturo – the inquiry based-learning nest

Captura Webinar Sala del Futuro es posible en tu escuela

En Portugal existen tres espacios de aprendizaje inspirados con el FCL de Bruselas: Sala de Aula do Futuro (Setúbal), Future Teacher E-ducation Lab (Lisboa) y Sala do futuro e Laboratório de aprendizagem e multimédia (Alcanena). El 28 de abril tuvimos la posibilidad de conocer el primero de ellos gracias al seminario en línea SAFuturo – the inquiry based-learning nest. Su coordinador, Carlos Cunha, nos mostró el proceso seguido hasta tenerlo montado y las actividades que se realizan en él. Esta es la grabación de tan motivadora sesión.

 

Como has podido comprobar, Carlos ha contado muchos detalles en la presentación que resultan interesantes. Por si quieres leerla con más detenimiento te la mostramos a continuación.

 

Si quieres más información te aconsejamos que visites la página que tiene en FCL (en inglés) y su sitio oficial (en portugués).

Nota final

Si te interesa el tema de cómo se monta y organiza un aula del futuro, recuerda que ya se hizo otra sesión dedicada al Lab21.0 de Bélgica. Puedes consultar los detalles en el artículo Seminario en línea: How to set up a learning lab – practical example from Lab 21.0.

Imagen de cabecera: portada de la presentación utilizada durante el seminario en línea SAFuturo – the inquiry based-learning nest