¿Cómo es tu centro educativo?

Cabecera de la encuesta de SEG sobre espacios de aprendizaje

Con esta sencilla pregunta School Education Gateway (SEG) nos anima a participar en una encuesta a nivel europeo sobre espacios de aprendizaje. Un cambio en el espacio puede fomentar la colaboración o incidir directamente en el aprendizaje, pero ¿qué tan comunes son los entornos de aprendizaje adaptados? 

El entorno de aprendizaje de un centro educativo tiene un papel crucial en la enseñanza, el aprendizaje y el bienestar, tanto para los estudiantes como para los docentes: la investigación muestra que el entorno de aprendizaje puede afectar el progreso de los estudiantes hasta un 16 % durante un año escolar. La integración de las tecnologías digitales, el aprendizaje colaborativo, el entorno exterior, … nos llaman a repensar los espacios escolares en toda Europa. Un entorno de aprendizaje flexible puede referirse no solo a cambiar la disposición del aula, sino también a diferentes ubicaciones en general, todo sin tener por qué ser costoso.

Si estás interesado en participar puedes hacerlo hasta el 6 de octubre. El cuestionario está disponible en 23 idiomas, que pueden configurarse utilizando el menú superior derecho. Cuando estén listos, los resultados se publicarán en su página web.

Encuesta de School Education Gateway sobre entornos de aprendizaje

Nota final

School Education Gateway (SEG) es una plataforma que permite reunir a docentes, centros escolares, expertos y agentes relacionados con el mundo educativo. Proporciona información sobre las políticas europeas en educación, tendencias, artículos, iniciativas por países, actividades para centros, espacios de debate e intercambio, proyectos educativos, prácticas ejemplares,… Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre ella debido a los MOOCs que organiza en su sección Teacher Academy, entre los que había alguno relacionado con espacios de aprendizaje.

Fuente de la imagen de cabecera: Pixabay