El alumnado de 3º ESO se enfrentará a diferentes retos sobre nutrición, sistema circulatorio, escalada y orientación. Serán guiados por un mapa interactivo Genial.ly para gamificar la situación de aprendizaje. Toda la información que necesita el alumnado se introduce en el mapa, de modo que, al clicar en cada punto, puedan leer la narrativa de ficción y acceder a los retos. Una vez superados, el profesorado les entregará un código que les dará acceso a la siguiente misión.
Con ello se pretende que sea el alumnado el principal responsable de su aprendizaje y el profesorado solo intervenga guiando y evaluando.
Autor: Juan Diego Ortiz Herrera.
Foto: Juan Diego Ortiz Herrera.
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Etapas:
- Secundaria
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Tendencias:
- Aprendizaje Basado en Proyectos
- Aprendizaje colaborativo
- Gamificación
- Realidad Aumentada / Realidad Virtual
- STEM
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Competencias y capacidades:
- Aprender a aprender
- Creatividad e innovación
- Pensamiento crítico y resolucón de problemas
- Capacidades digitales
- Colaboración
- Comunicación
- Iniciativa y espíritu empresarial
- Responsabilidad social y personal