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Empresa impulsora

  • Logo Samsung

    Samsung

    Para Samsung la educación es un pilar fundamental dentro de nuestro programa corporativo ‘Tecnología con Propósito’. Nuestro compromiso se centra en ayudar a los docentes y a los alumnos a desarrollar las competencias y habilidades digitales clave del siglo XXI, utilizando la tecnología como medio que facilita el aprendizaje e iguala las oportunidades. En Samsung trabajamos para mejorar la vida de las personas y romper barreras a través de la tecnología y así contribuir de forma efectiva en la construcción de una sociedad mejor y más justa.

Empresas colaboradoras

  • Logo SMART

    SMART

    SMART Technologies diseña, desarrolla, fabrica y comercializa soluciones creadas para favorecer la participación y el aprendizaje activo, tanto dentro como fuera del aula. Con más de 30 años de experiencia en el sector, y un equipo de desarrollo con base en España, las soluciones SMART están instaladas en más de 150.000 aulas en España y más de 3 millones de aulas en el mundo.

  • Logo Federico

    Federico Giner

    En FEDERICO GINER diseñamos y fabricamos mobiliario exclusivamente para entornos de aprendizaje y espacios públicos. Cada una de nuestras piezas está optimizada teniendo en cuenta cómo los estudiantes trabajan, aprenden e interactúan con el espacio, en cada edad y etapa.

    Desde nuestro Departamento de Proyectos trabajamos junto a usted para crear los mejores espacios imaginables para la docencia y el aprendizaje, escuela por escuela para garantizar las aulas del futuro.

  • Logo Robotix

    Robotix

    ROBOTIX Hands-on Learning está altamente comprometida con la educación para un aprendizaje práctico y el desarrollo de competencias digitales avanzadas relacionadas con robótica, el pensamiento computacional y las habilidades del siglo XXI claves para el desarrollo de la sociedad del futuro. ROBOTIX contribuye mediante la formación y productos de robótica y pensamiento computacional de Makeblock Education y LEGO Education

  • Logi it3D

    IT3D

    Desde sus inicios en 2015, IT3D Group siempre ha estado plenamente comprometido en el uso integral de la impresión 3D como un innovador elemento pedagógico en las aulas. IT3D Group ha aprovechado el exclusivo potencial de uso educativo de las impresoras 3D de CoLiDo y Voladd para desarrollar un completo programa formativo y de acompañamiento al profesorado en la implementación de la impresión 3D en los centros educativos. El objetivo final, la transversalidad en el aprendizaje global a través del acompañamiento que nos permite las características particulares de las impresoras 3D.

  • Logo Fundación Vodafone

    Fundación Vodafone

    En Fundación Vodafone España creemos en el uso de la tecnología como elemento clave para mejorar la vida de las personas, y, especialmente, de los colectivos más vulnerables. Por ello, estamos especialmente comprometidos con la educación en competencia digital, apostando por su desarrollo desde edades tempranas e integrada en la escuela, garante de un acceso universal, inclusivo y equitativo. A través de programas como DigiCraft promovemos la adquisición de competencia digital del profesorado (pilar de la transformación sostenible del sistema educativo) y alumnos y alumnas de Educación Primaria, mediante una metodología propia que combina el juego y la experimentación, las tecnologías exponenciales y las manualidades como facilitadores del aprendizaje.

  • logotipo LegoLEGO and the LEGO logo are trademarks of the LEGO Group. Used with permission. ©2021 The LEGO Group.

    LEGO

    LEGO Education trabaja con profesores y expertos en educación para ofrecer experiencias de aprendizaje lúdicas que den vida a las asignaturas en el aula y hagan que el aprendizaje sea divertido e impactante.

    LEGO Education participa en el Aula del Futuro a través del convenio firmado por ROBOTIX Hands-on Learning con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para apoyar la explotación didáctica de las tecnologías educativas en espacios flexibles de aprendizaje mediante el desarrollo de metodologías activas.

  • logotipo Makeblock Education

    Makeblock Education

    Makeblock Education proporciona soluciones para que la informática y la educación STEAM resulten atractivas y accesibles para profesores y estudiantes y les permitan desarrollar las habilidades del siglo XXI.

    Makeblock Education participa en el Aula del Futuro a través del convenio firmado por ROBOTIX Hands-on Learning con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para apoyar la explotación didáctica de las tecnologías educativas en espacios flexibles de aprendizaje mediante el desarrollo de metodologías activas.

  • Logo Crambo

    Crambo

    CRAMBO es un distribuidor de tecnología audiovisual especializado en la creación de soluciones que se adaptan a diferentes verticales de mercado. Desde CRAMBO educación se desarrollan soluciones de digitalización de espacios educativos que promueven la colaboración y comunicación efectiva en las aulas, tanto para espacios presenciales como para entornos híbridos. CRAMBO contribuye en el Aula del Futuro con productos de AVER, Vexia – Intel y Escudoweb.

  • logotipo Tibot

    Tibot

    Tibot desarrolla su actividad en tres áreas: Formación a profesorado y a estudiantes, desarrollo de recursos de robótica educativa para el aula y análisis y venta de material y robots educativos. Gracias a ello, tenemos una visión de conjunto que nos permite asesorar a los centros, tanto en la implementación de robótica educativa como en su desarrollo y expansión. Tibot aporta formación específica y productos de Arduino Educación, Ozobot, TTS y Tilk, cubriendo así todas las etapas de la educación obligatoria y aportando soluciones integrales de robótica educativa.

  • Logo Arduino

    Arduino Educación

    Arduino Education se esfuerza por ofrecer a los educadores soluciones fáciles de usar, asequibles y orientadas al desarrollo de habilidades, para cambiar las reglas del juego para estudiantes y educadores en el área STEAM. Nuestro hardware, software y contenidos de aprendizaje están diseñados en colaboración con educadores, diseñados para grupos específicos, como profesores de ciencias de secundaria o profesores universitarios de ingeniería, para alinearse perfectamente con sus necesidades curriculares.

  • Logo ozotobot

    Ozobot

    Ozobot es una solución de escritorio única que ofrece dos formas de codificar, con o sin pantalla. Nuestra plataforma robótica potencia las soluciones de educación y aprendizaje basadas en codificación y STEM para K-12. Para apoyar a los educadores, Ozobot Classroom ofrece una biblioteca de lecciones gratuita con más de 700 lecciones alineadas con los estándares que los educadores pueden usar con los estudiantes para integrar STEM en su plan de estudios.

  • logotipo Tilt educación

    TILK Educación

    Tilk Education idea, diseña y produce materiales complementarios a diversos robots de uso educativo. Somos un equipo de docentes, apasionados por nuevas formas de enseñar y aprender, que centramos nuestras energías en exprimir al máximo las posibilidades de la robótica en diversos contextos educativos. Apostamos por un cambio en el sistema educativo tradicional, hacia un aprendizaje experimental en el que el alumnado sea protagonista y el profesorado les acompañe, proponga y ofrezca un aprendizaje significativo.