Recursos

Persona viendo recursos en un ordenador

Banco de recursos educativos donde poder buscar, visualizar y descargar propuestas realizadas por otros docentes para aplicarlas en el Aula del Futuro.Se encuentran divididos en:

  • Situaciones de aprendizaje
  • Actividades

Cada uno de ellas tiene un buscador propio con el que podrás filtrar según tus necesidades.

Situaciones de aprendizaje

Buscador

Etapa

Competencias y capacidades

Capacidades de aprendizaje

Capacidades laborales

Capacidades para la vida

Tendencia

  • Foto de una revista

    magaZINE

    • Etapas:
      • Primaria
    • Tendencias:
      • Aprendizaje a lo largo de la vida
      • Aprendizaje Basado en Proyectos
      • Aprendizaje colaborativo
      • Aprendizaje inclusivo
      • Aprendizaje personalizado
      • Emprendimiento
    • Competencias y capacidades:
      • Aprender a aprender
      • Creatividad e innovación
      • Pensamiento crítico y resolucón de problemas
      • Alfabetización mediática
      • Capacidades digitales
      • Colaboración
      • Comunicación
      • Ciudadanía
      • Conciencia cultural
      • Desarrollo sostenible
      • Responsabilidad social y personal
    Ver más
  • Río Segre en Lleida

    Puentes y pasarelas del rio Segre a su paso por Lleida

    Los alumnos estudian la relación que ha tenido el río Segre en el desarrollo de la ciudad a lo largo del tiempo. Elaborarán su línea del tiempo y se unirán en pequeños grupos para elaborar el guion de los diferentes videos. Una vez hecho, añadirán el video a la georreferenciación del rio.

    • Etapas:
      • Primaria
    • Tendencias:
      • Aprendizaje Basado en Proyectos
      • Aprendizaje colaborativo
    • Competencias y capacidades:
      • Aprender a aprender
      • Pensamiento crítico y resolucón de problemas
      • Capacidades digitales
      • Comunicación
      • Desarrollo sostenible
    Ver más
  • Grabación de un programa de radio

    Radio Perich, nuestra radio escolar.

    El proyecto consiste en la creación, de forma colaborativa, de un programa de radio. Los alumnos decidirán, en consenso, los diferentes espacios del programa y temática de los mismos.

    • Etapas:
      • Primaria
    • Tendencias:
      • Aprendizaje a lo largo de la vida
      • Aprendizaje Basado en Proyectos
      • Aprendizaje colaborativo
      • Aprendizaje inclusivo
      • Aprendizaje personalizado
    • Competencias y capacidades:
      • Aprender a aprender
      • Aprendizaje a lo largo de la vida
      • Creatividad e innovación
      • Pensamiento crítico y resolucón de problemas
      • Alfabetización mediática
      • Capacidades digitales
      • Colaboración
      • Comunicación
      • Ciudadanía
      • Conciencia cultural
      • Responsabilidad social y personal
    Ver más
  • Cuidado del planeta

    Cuidamos de nuestro planeta

    En esta situación de aprendizaje los alumnos deberán esforzarse para adquirir nuevos hábitos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

    • Etapas:
      • Infantil
    • Tendencias:
      • Aprendizaje a lo largo de la vida
      • Aprendizaje colaborativo
      • Flipped Classroom
    • Competencias y capacidades:
      • Aprender a aprender
      • Creatividad e innovación
      • Pensamiento computacional
      • Pensamiento crítico y resolucón de problemas
      • Capacidades digitales
      • Comunicación
      • Ciudadanía
      • Desarrollo sostenible
      • Responsabilidad social y personal
    • Actividades asociadas:
    Ver más

Actividades

Buscador

Etapa

Área

Espacios de aprendizaje

Kit de herramientas

El Kit de Herramientas del Aula del Futuro permite a los docentes, equipos directivos, creadores de políticas educativas, y proveedores de tecnología crear e implementar Situaciones de Aprendizaje de Aulas del Futuro. Una Situación de Aprendizaje del Aula del Futuro es una descripción narrativa de la enseñanza y del aprendizaje que proporciona una visión clara para la innovación y la práctica pedagógica avanzada apoyada por la tecnología. El Kit de Herramientas puede utilizarse para introducir o ampliar el uso innovador de las tecnologías digitales en uno o varios centros escolares dentro de un sistema educativo. La razón fundamental de este proceso es lograr un cambio progresivo y sostenible en dicho sistema.