Recursos

Persona viendo recursos en un ordenador

Banco de recursos educativos donde poder buscar, visualizar y descargar propuestas realizadas por otros docentes para aplicarlas en el Aula del Futuro.Se encuentran divididos en:

  • Situaciones de aprendizaje
  • Actividades

Cada uno de ellas tiene un buscador propio con el que podrás filtrar según tus necesidades.

Te recordamos que es posible que tengas que adaptar algunas de las ideas que se presentan, no solo a tu realidad y tu contexto educativo, sino a la normativa vigente en el momento.

Situaciones de aprendizaje

Buscador

Etapa

Competencias y capacidades

Capacidades de aprendizaje

Capacidades laborales

Capacidades para la vida

Tendencia

Actividades

Buscador

Etapa

Área

Espacios de aprendizaje

Kit de herramientas

El Kit de Herramientas del Aula del Futuro permite a los docentes, equipos directivos, creadores de políticas educativas, y proveedores de tecnología crear e implementar Situaciones de Aprendizaje de Aulas del Futuro. Una Situación de Aprendizaje del Aula del Futuro es una descripción narrativa de la enseñanza y del aprendizaje que proporciona una visión clara para la innovación y la práctica pedagógica avanzada apoyada por la tecnología. El Kit de Herramientas puede utilizarse para introducir o ampliar el uso innovador de las tecnologías digitales en uno o varios centros escolares dentro de un sistema educativo. La razón fundamental de este proceso es lograr un cambio progresivo y sostenible en dicho sistema.