Recursos

Banco de recursos educativos donde poder buscar, visualizar y descargar propuestas realizadas por otros docentes para aplicarlas en el Aula del Futuro.Se encuentran divididos en:
- Situaciones de aprendizaje
- Actividades
Cada uno de ellas tiene un buscador propio con el que podrás filtrar según tus necesidades.
Te recordamos que es posible que tengas que adaptar algunas de las ideas que se presentan, no solo a tu realidad y tu contexto educativo, sino a la normativa vigente en el momento.
Situaciones de aprendizaje
Competencias y capacidades
Capacidades de aprendizaje
Capacidades laborales
Capacidades para la vida
-
Creación de contenidos digitales a través de la simulación de eclipses.
Esta situación de aprendizaje pretende mejorar las competencias digitales del alumnado del módulo de Educación Especial de Personas Adultas a través de los contenidos curriculares correspondientes a la Tierra, el universo y el movimiento de los astros en el Sistema Solar.
-
Etapas:
- Educación de personas adultas
-
Tendencias:
- Aprendizaje a lo largo de la vida
- Aprendizaje colaborativo
- STEM
-
Competencias y capacidades:
- Aprendizaje a lo largo de la vida
- Creatividad e innovación
- Capacidades digitales
- Comunicación
- Ciudadanía
- Conciencia cultural
-
Etapas:
-
¿Cómo sería mi vida en el futuro como un artista famoso?
Esta situación de aprendizaje consiste en un diseño multidisciplinar entre TICs e inglés que anima a estudiantes del grado superior en Artes Plásticas y Diseño a trabajar de forma colaborativa y utilizar herramientas tecnológicas.
-
Etapas:
- FP
-
Tendencias:
- Aprendizaje a lo largo de la vida
- Aprendizaje Basado en Proyectos
- Aprendizaje colaborativo
- Aprendizaje inclusivo
- Aprendizaje personalizado
- Evaluación
- Gamificación
- Programación y robótica
-
Competencias y capacidades:
- Aprender a aprender
- Aprendizaje a lo largo de la vida
- Creatividad e innovación
- Alfabetización mediática
- Capacidades digitales
- Colaboración
- Comunicación
- Iniciativa y espíritu empresarial
- Conciencia cultural
- Actividades asociadas:
-
Etapas:
-
Conociendo nuestra ciudad
Con esta situación de aprendizaje el alumnado investigará y creará contenidos digitales sobre su ciudad.
-
Etapas:
- Primaria
-
Tendencias:
- Aprendizaje Basado en Proyectos
- Aprendizaje colaborativo
- Aprendizaje inclusivo
- BYOD
- Evaluación
- STEM
-
Competencias y capacidades:
- Aprender a aprender
- Creatividad e innovación
- Pensamiento crítico y resolucón de problemas
- Alfabetización mediática
- Capacidades digitales
- Colaboración
- Comunicación
- Iniciativa y espíritu empresarial
- Ciudadanía
- Conciencia cultural
- Desarrollo sostenible
- Responsabilidad social y personal
-
Etapas:
-
Un paseo virtual por la edad media musical
Esta situación de aprendizaje busca que el alumnado descubra e investigue sobre la música en la Edad Media a través del trabajo por proyectos y cooperativo y la creación de objetos virtuales de aprendizaje.
-
Etapas:
- Secundaria
-
Tendencias:
- Aprendizaje Basado en Proyectos
- Aprendizaje colaborativo
- Aprendizaje personalizado
- BYOD
- Programación y robótica
- STEM
-
Competencias y capacidades:
- Aprender a aprender
- Creatividad e innovación
- Pensamiento computacional
- Pensamiento crítico y resolucón de problemas
- Alfabetización mediática
- Capacidades digitales
- Colaboración
- Comunicación
- Ciudadanía
- Conciencia cultural
- Responsabilidad social y personal
- Vida y carrera
- Actividades asociadas:
- Presentación con Canva del contexto histórico de la Edad Media
- Composición de un organum paralelo medieval con Makey Makey y Scratch
- Creación de una animación (Stop Motion) sobre los instrumentos de la edad media
- Creación de una animación (Stop Motion) y edición (Cupcut) sobre los instrumentos de la edad media.
- Interpretación de una Cantiga de Santa María con instrumentos digitales
-
Etapas:
- 1
- 2
- Siguiente »
Actividades
-
A Day in the Life of the famous Photographer
Actividad 1 de la situación de aprendizaje ¿Cómo sería mi vida en el futuro como un artista famoso?
-
Áreas:
- Inglés
-
Espacios de aprendizaje:
- Crea
- Desarrolla
- Explora
- Interactúa
- Investiga
- Presenta
-
Etapas:
- FP
- Situaciones asociadas:
-
Áreas:
-
Creación de una animación (Stop Motion) y edición (Cupcut) sobre los instrumentos de la edad media.
Actividad 4 de la situación de aprendizaje Un paseo virtual por la Edad Media musical
-
Áreas:
- Educación musical
-
Espacios de aprendizaje:
- Crea
- Presenta
-
Etapas:
- Secundaria
- Situaciones asociadas:
-
Áreas:
-
Creación de una animación (Stop Motion) sobre los instrumentos de la edad media
Actividad 3 de la situación de aprendizaje Un paseo virtual por la Edad Media musical
-
Áreas:
- Educación musical
-
Espacios de aprendizaje:
- Interactúa
- Presenta
-
Etapas:
- Secundaria
- Situaciones asociadas:
-
Áreas:
-
Interpretación de una Cantiga de Santa María con instrumentos digitales
Actividad 5 de la situación de aprendizaje Un paseo virtual por la Edad Media musical.
-
Áreas:
- Educación musical
-
Espacios de aprendizaje:
- Explora
- Investiga
-
Etapas:
- Secundaria
- Situaciones asociadas:
-
Áreas:
- 1
- 2
- Siguiente »