En esta ocasión, los alumnos de 4º ESO se convertirán en expertos científicos que participarán en un debate, que se retrasmitirá en directo desde la radio del centro, en el que participarán todos los alumnos implicados en el proyecto.
El producto final será la grabación de un pódcast con la herramienta Soundcloud.
Cada grupo dispone de 5 minutos para dar respuesta a las preguntas planteadas y después se establecerá un turno de palabra por orden con un máximo de 2 minutos por intervención.
Producto final, pasos:
• Los alumnos, divididos en dos grupos, se convertirán en redactores científicos para preparar un debate radiofónico sobre dos temas relacionados con la tecnología y el futuro:
1. ¿Cómo crees que serán los trabajos del futuro?
2. ¿Cómo piensas que influirá la IA en nuestra vida y medio ambiente?
• Cada grupo investigará y recopilará información sobre su tema asignado, identificando argumentos a favor y en contra de cada postura.
• Elaborarán un guion para el debate que incluya una introducción, la presentación de los argumentos por parte de cada grupo, una sección de preguntas y respuestas y una conclusión.
• Grabarán el debate radiofónico en el estudio de Radio del centro, utilizando técnicas de locución y producción radiofónica.
Autora: Eva María Gomis Gil.
Foto: Unsplash.
-
Áreas:
- Física
- Física y Química
- Química
-
Etapas:
- Secundaria
-
Espacios de aprendizaje:
- Crea