Alquimia Digital: de la Paleta al Pixel.

Obra pixeladaEsta situación de aprendizaje, enmarcada en la metodología STEAM, permite al alumnado de 3º ESO abordar el bloque de saberes básicos “El cambio» de Física y Química de forma creativa, innovadora y cercana a su realidad. A través de las diferentes actividades, los alumnos desarrollan diversas competencias clave y específicas, aprenden a aplicar el método científico y utilizan las tecnologías de la información y la comunicación de forma creativa.

Autora: Eva María Gomis Gil.

Foto: Unsplash.

  • Etapas:
    • Secundaria
  • Tendencias:
    • Aprendizaje Basado en Proyectos
    • Aprendizaje colaborativo
    • Programación y robótica
    • Realidad Aumentada / Realidad Virtual
    • STEM
  • Competencias y capacidades:
    • Aprender a aprender
    • Creatividad e innovación
    • Pensamiento crítico y resolucón de problemas
    • Capacidades digitales
    • Colaboración
    • Comunicación
    • Conciencia cultural
    • Responsabilidad social y personal

Actividades asociadas