
¿Puede una idea sencilla convertirse en una campaña capaz de cambiar nuestra forma de consumir? En esta actividad, dirigida a alumnado de 1º y 2º de ESO, los estudiantes ponen su creatividad al servicio de un reto real: dar valor a las frutas y verduras imperfectas y reducir el desperdicio alimentario.
La propuesta comienza con una lluvia de ideas digital en AnswerGarden, donde el alumnado comparte propuestas y construye colectivamente un banco de posibles campañas. A continuación, en pequeños grupos, selecciona las ideas más relevantes y las transforma en nubes de palabras con WordArt, combinando contenido, diseño y mensaje visual.
La actividad culmina con la presentación de las propuestas y un debate entre iguales en el que se analizan fortalezas, posibilidades de mejora e impacto social y ambiental. Una experiencia interdisciplinar que conecta inglés, sostenibilidad, creatividad, pensamiento crítico y competencia digital, y que se desarrolla principalmente en las zonas Interactúa, Crea y Presenta del Aula del Futuro.
-
Áreas:
- Biología
- Ética
- Geología
- Informática / TIC
-
Etapas:
- Secundaria
-
Espacios de aprendizaje:
- Crea
- Interactúa
- Presenta

