Especies en nuestro entorno

Manos con hojas de otoño
Fuente: Markus Spiske. Unsplash

El alumnado, en grupos, realiza una ruta por un entorno próximo al centro educativo en busca de seres vivos. Una vez en el aula, el alumnado documenta las especies detectadas y añade información específica, como el tipo de reina al que pertenecen y sus características principales.

A continuación, realiza un cuaderno de campo sencillo utilizando la aplicación FizziQ, donde incorpora las imágenes o evidencias recogidas durante la ruta, además de la información básica que ha investigado. Después, el alumnado presenta en lengua inglesa su cuaderno de campo al resto de grupos.

Para finalizar, se realiza una autoevaluación, mostrando su grado de satisfacción y sus propuestas de mejora.

Profesora: María Rosa Mompó Miranda

  • Etapas:
    • Primaria
  • Tendencias:
    • Aprendizaje colaborativo
    • Emprendimiento
    • STEM
  • Competencias y capacidades:
    • Aprender a aprender
    • Creatividad e innovación
    • Pensamiento crítico y resolucón de problemas
    • Capacidades digitales
    • Colaboración
    • Comunicación