Monitorización de un huerto escolar

Detalle de semilleros en huerto

Esta situación de aprendizaje pretende desarrollar estrategias de trabajo colaborativo para la resolución de problemas relacionados con la vida diaria, haciendo uso de lo digital, la robótica y el lenguaje computacional. Así, este objetivo se materializa mediante la utilización de espacios virtuales digitales como Google Workspace y de  placas microbits para la creación de un programa que proporcione información sobre las condiciones del huerto escolar.

 

Fuente: Aleksandra Boguslawska – Unsplash
Autora: María Ángeles Narváez Montiel
  • Etapas:
    • Secundaria
  • Tendencias:
    • Aprendizaje Basado en Proyectos
    • Aprendizaje colaborativo
    • Aprendizaje inclusivo
    • Programación y robótica
    • STEM
  • Competencias y capacidades:
    • Aprender a aprender
    • Creatividad e innovación
    • Pensamiento computacional
    • Capacidades digitales
    • Colaboración
    • Comunicación
    • Desarrollo sostenible

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