¡Qué hablas!, así funciona la comunicación. En esta actividad se realiza una publicación del tipo que el alumnado elija (vídeo, un artículo, una publicidad, un pódcast, etc.) sobre un
Esas publicaciones, ¿verdaderas o falsas? El docente proporciona una serie de publicaciones de actualidad a su alumnado. Pueden ser en formato vídeo, o en formato escrito. El alumnado
A ver, ¿a quién seguimos? El alumnado va a compartir con el resto de clase a una persona que sigan por redes. Van a analizar sus publicaciones y
¡Me pirra esta canción! En esta actividad el alumnado va a proponer canciones en lengua española que les gustan. En base a sus gustos musicales se van
¿Es poesía el reggaeton, el rap o cualquier otra canción? En base a la canción elegida en la actividad anterior van a analizarla fijándose en la rima, el tipo de estrofas, el número
Investigando la escena del robo 1. Los alumnos se dividirán en grupos de detectives y tendrán que investigar el misterio del robo de las galletas de la pastelería
Y esas letras, ¿de qué palo son? En esta actividad se va a analizar el texto desde un punto de vista de perspectiva de género y del mensaje que la
Reflexionamos y grabamos En esta actividad el alumnado va a grabar un último podcast sobre los conocimientos que han adquirido a lo largo de toda la
Página 0. Inicio de la aventura. Al alumnado se le introduce en la narrativa de ficción que guiará la situación de aprendizaje. Primero con una breve introducción verbal y
Página Uno. León. En esta actividad comenzamos la primera etapa en León del Camino de Santiago de forma virtual. El alumnado, en esta plataforma VR, leerá