Archives

Mi calle en Google Maps

En esta segunda actividad, vamos a pasar del trabajo que hemos realizado en la actividad 1 en el plano analógico al plano digital

Mi casa en un cuadrado

Esta actividad corresponde a la tercera propuesta de la situación de aprendizaje “De casa al cole, un camino de ida y vuelta”. En esta

Bee Bot conoce nuestro barrio

Esta actividad corresponde a la cuarta propuesta de la situación de aprendizaje “De casa al cole, un camino de ida y vuelta”.  Se llevará

Tomamos tierra

En esta primera actividad vinculada a la situación “Somos tribu” sentaremos las bases para la creación de un equipo sólido, de confianza en

Fotografía y grafía

En la segunda actividad vinculada a la situación “Somos tribu” profundizaremos en la exploración y conocimiento de la aplicación. Tiny Tap. Para ello, además

Grabamos y editamos

La tercera actividad vinculada a la situación Somos tribu desarrolla los elementos básicos con los que vamos a crear la aplicación. Trabajaremos en la

Creando una app

Esta cuarta y última actividad nos llevara al final de la situación Somos tribu. Con todos los aprendizajes realizados a lo lardo de las

Entramos en el museo. ¡A programar!

En esta primera actividad, desarrollaremos la narrativa del escape. Se ha optado por el pintor Vasili Kandinsky porque previamente, se había trabajado en un

Robot pintor

Ya han descubierto la identidad del pintor escondido. En esta tercera actividad  los estudiantes se encuentran con un robot Bee bot “armado” con

Cara o cruz: emulando una moneda

En muchos casos, es fácil crear simulaciones de algunas experiencias físicas. Esto posibilita que esas experiencias se puedan repetir tantas veces como deseemos.