Listos para ser BookTubers En esta última actividad de la SA “BookTubers al poder”, el alumnado va a recopilar todo el trabajo que han hecho en las
¡Qué hablas!, así funciona la comunicación. En esta actividad se realiza una publicación del tipo que el alumnado elija (vídeo, un artículo, una publicidad, un pódcast, etc.) sobre un
Esas publicaciones, ¿verdaderas o falsas? El docente proporciona una serie de publicaciones de actualidad a su alumnado. Pueden ser en formato vídeo, o en formato escrito. El alumnado
A ver, ¿a quién seguimos? El alumnado va a compartir con el resto de clase a una persona que sigan por redes. Van a analizar sus publicaciones y
¡Me pirra esta canción! En esta actividad el alumnado va a proponer canciones en lengua española que les gustan. En base a sus gustos musicales se van
¿Es poesía el reggaeton, el rap o cualquier otra canción? En base a la canción elegida en la actividad anterior van a analizarla fijándose en la rima, el tipo de estrofas, el número
Y esas letras, ¿de qué palo son? En esta actividad se va a analizar el texto desde un punto de vista de perspectiva de género y del mensaje que la
Reflexionamos y grabamos En esta actividad el alumnado va a grabar un último podcast sobre los conocimientos que han adquirido a lo largo de toda la
My scary story Esta actividad consiste en la elaboración de un cortometraje: una historia de misterio (con soporte digital para imágenes, efectos de sonido, créditos de
Juegos tradicionales: juegos de de ayer y de hoy Esta actividad consiste en realizar un fichero de juegos junto con un vídeo en el que se visualice su práctica para que pueda