Listado completo de cursos de modalidad mixta

  • Metodologías activas en espacios innovadores de aprendizaje

    El uso de metodologías activas está ganando protagonismo cada vez más en ámbito educativo. El Aula del Futuro favorece su utilización a la vez de promover e integrar las tecnologías digitales.

  • Aprendizaje personalizado en el aula

    El objetivo principal de este curso será diseñar situaciones y actividades en función de la variabilidad humana a través de pautas y directrices del Diseño Universal para el Aprendizaje con ayuda de la tecnología.

  • Los entornos digitales y los espacios físicos para la educación inclusiva

    El objetivo principal del curso es comprender el entorno educativo del Aula del Futuro para la creación de escenarios y actividades inclusivos, de colaboración y de aprendizaje basadas en proyectos, incluyendo las nuevas tecnologías.

  • Competencia digital docente para el Aula del Futuro

    El curso pretende proporcionar recursos y herramientas que permitan desarrollar la competencia digital docente en el profesorado. El Aula del Futuro proporciona un marco inmejorable para poder aplicar los conocimientos relacionados con las tecnologías digitales en combinación con metodologías activas.

  • Ampliación de los espacios de aprendizaje con la realidad virtual y la realidad aumentada

    Acercar la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada a las aulas, mediante una aplicación correcta de las TIC

  • La evaluación formativa digital y las zonas de actividad Aula del Futuro

    Las tecnologías digitales permiten realizar la evaluación de una forma más eficiente, y dinámica. Se explorarán las diferentes herramientas que pueden ayudar al docente en su práctica diaria.

  • Las zonas del Aula del Futuro para el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

    Se centrará en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), una estrategia didáctica que incide en el desarrollo de las competencias clave. El Aula del Futuro servirá de marco para su desarrollo.

  • Escenarios y actividades STEM para los espacios de aprendizaje del Aula del Futuro

    El objetivo principal del curso es intentar dar a conocer recursos, ideas y experiencias que permitan mejorar la práctica docente en el ámbito CTIM/STEM.

  • El Aula del Futuro en los centros educativos. Diseño e implementación

    Se facilitarán los conocimientos básicos para iniciar y poner en marcha un Aula del Futuro en el centro educativo.