Formación en el proyecto Curso «Aula del Futuro» desde Aula en Abierto

Aula del futuro a tu ritmo formación online

El curso «Aula del Futuro» ya disponible

 

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) se complace en anunciar la disponibilidad de una nueva  formación en este proyecto: el curso «Aula del Futuro | Aula En Abierto».

Ya está disponible este curso online, flexible en abierto y sin coste alguno para el participante. Desde el cual podrás adentrarte en las raíces del proyecto y prepararte para una implementación exitosa del mismo.

 

Da el Salto a la Transformación Educativa con el Aula del Futuro

 

Este curso está diseñado para guiarte en el proceso de repensar y rediseñar tu práctica docente y los espacios de aprendizaje. El modelo del Aula del Futuro no solo se centra en la tecnología, sino que aúna la metodología y la organización espacial para fomentar la creatividad, el pensamiento crítico, la comunicación y la colaboración entre el alumnado.

¿Qué aprenderás?
Proyecto Aula del Futuro Descubrirás el marco conceptual y metodológico del Aula del Futuro.
Diseño curricular para las distintas zonas Aprenderás a diseñar actividades innovadoras utilizando las seis zonas de aprendizaje propuestas (Investiga, Desarrolla, Interactúa, Crea, Presenta y Produce)
Herramientas y estrategias de transformación Obtendrás herramientas y estrategias prácticas para transformar tu aula en un entorno flexible y dinámico, adaptado a las necesidades del siglo XXI.

Conocerás en profundidad el kit de herramientas que te facilitará de esas herramientas necesarias para una implementación estable y duradera del proyecto.

Objetivo: el objetivo principal de este curso es dar a conocer el Kit de Herramientas del Aula del Futuro , una herramienta esencial que permite a los docentes, equipos directivos y responsables educativos crear e implementar Situaciones de Aprendizaje innovadoras.

 

El modelo busca lograr un cambio progresivo y sostenible en el sistema educativo a través de una práctica pedagógica avanzada apoyada por la tecnología.

Plataforma: Aula en abierto INTEF