El proyecto sobre el que se desarrolla esta situación es el establecimiento de vínculos de calidad, entre alumnado, profesorado y familias de un aula de educación infantil de 5 años, fomentando la interacción con las herramientas tecnológicas de un modo amable y significativo. Entre todos y todas vamos a crear una aplicación en la que nos impliquemos física y emocionalmente, que podamos compartir con nuestras familias y que juntos experimentemos que somos una tribu en la que todos y todas tenemos nuestro sitio.
Autora: Mª Nieves García Morán.
Foto: Unsplash.
-
Etapas:
- Infantil
-
Tendencias:
- Aprendizaje Basado en Proyectos
- Aprendizaje inclusivo
- Gamificación
- Programación y robótica
-
Competencias y capacidades:
- Aprender a aprender
- Creatividad e innovación
- Pensamiento computacional
- Pensamiento crítico y resolucón de problemas
- Capacidades digitales
- Colaboración
- Comunicación
- Ciudadanía
- Conciencia cultural
- Desarrollo sostenible
- Responsabilidad social y personal