Un pintor escondido en un museo

MuseoEsta situación que vamos a plantear se desarrolla a lo largo de cuatro actividades bien definidas. Se trata de un sencillo juego de escape y descubrimiento. En el museo de Bellas Artes, hay un pintor escondido, que tenemos que encontrar. Las pruebas se realizarán a partir de aprendizajes anteriores con herramientas tecnológicas son las siguientes:
1. Una programación con Scratch Jr.
2. Una decodificación de códigos QR.
3. Programación del robot Bee Bot.

En producto final de esta situación es el descubrimiento del pintor, Kandinsky y la creación de un cuadro colaborativo en el que el robot Bee Bot, “armado” con rotuladores de colores pintará las órdenes programadas por los niños y las niñas.

Autora: Mª Nieves García Morán.

Foto: Unsplash.

  • Etapas:
    • Infantil
    • Primaria
  • Tendencias:
    • Aprendizaje Basado en Proyectos
    • Aprendizaje inclusivo
    • Gamificación
    • Programación y robótica
    • Realidad Aumentada / Realidad Virtual
  • Competencias y capacidades:
    • Aprender a aprender
    • Creatividad e innovación
    • Pensamiento computacional
    • Pensamiento crítico y resolucón de problemas
    • Capacidades digitales
    • Colaboración
    • Comunicación
    • Ciudadanía
    • Conciencia cultural
    • Desarrollo sostenible
    • Responsabilidad social y personal

Actividades asociadas