Jugamos a ser «influencers»

Móvil y redes sociales

El alumnado va a analizar diferentes publicaciones hechas en redes sociales tales como X, Instagram o TikTok para averiguar si son publicaciones fidedignas y contrastadas o bien si son bulos o noticias falsas. El objetivo de la Situación de Aprendizaje es que el alumnado sea crítico con los mensajes que recibe por redes sociales y a su vez responsable cuando son ellos los creadores de contenido.

Autora: Joana Aina Pol Roman.

Foto: Unsplash.

  • Etapas:
    • Secundaria
  • Tendencias:
    • Aprendizaje a lo largo de la vida
    • Aprendizaje Basado en Proyectos
    • Aprendizaje colaborativo
    • Evaluación
    • Flipped Classroom
    • Gamificación
  • Competencias y capacidades:
    • Aprender a aprender
    • Aprendizaje a lo largo de la vida
    • Creatividad e innovación
    • Alfabetización mediática
    • Colaboración
    • Comunicación
    • Ciudadanía
    • Responsabilidad social y personal
    • Vida y carrera

Actividades asociadas