Los demonios caca: veo-pienso-me pregunto

Globos con caras felices dibujadas
Fuente: Madison Oren. Unsplash

Se sigue con el trabajo de exploración y expresión de sentimientos e introducción al trabajo en grupo. Se estimula la participación del alumnado bajo la consigna básica del respeto mutuo: nada es incorrecto, ninguna participación es errónea.

Es una actividad sencilla e inclusiva para motivar la participación de todo el alumnado, ayudar a superar inhibiciones e iniciar la observación de sentimientos y estados de ánimo y comunicarlos con precisión.

Trabaja especialmente la aptitud para la comunicación y la construcción de conocimiento (primeros pasos, con ayuda de la rutina del pensamiento Veo-Pienso-Me pregunto) a través de la lectura de Los demonios caca de Fabienne Loodts y posterior comentario de la misma.

La herramienta de trabajo es Veo-Pienso-Me pregunto.

  • Áreas:
    • Lengua Castellana y Literatura
  • Etapas:
    • Secundaria
  • Espacios de aprendizaje:
    • Interactúa

Situaciones asociadas