3 MOOCs para comenzar el próximo año

Imagen "Online education on laptop" diseñada por Dooder en Freepik

European Schoolnet Academy nos anuncia tres cursos para principios del año 2019. Todos son en inglés, gratis, flexibles y, si se realizan correctamente, proporcionan tanto una insignia como un certificado digital.

 Europeana in your classroom: building 21st-century competences with digital cultural heritage (Rerun)

Tras una primera edición con mucho éxito, vuelve a ofertarse esta actividad. Gracias a ella se profundizará en el conocimiento de la herencia cultural y cómo integrarla en su práctica diaria de clase independientemente de la asignatura que sea. Para facilitar el proceso, integra una recopilación de actividades y recursos de diversos países europeos que ya han sido probados en el aula.

Este MOOC no está diseñado solo para docentes en general sino también para asesores de formación, responsables de museos, centros culturales, …

Este curso comienza el 14 de enero de 2019. Consta de 5 módulos para los que tenemos seis semanas y media de plazo, una para cada tema más una y media para terminar de realizar las tareas entre la que está una evaluación entre pares.

MOOC Europeana in your classroom: building 21st-century competences with digital cultural heritage (Rerun)

 “Yes I can” – Empowering Student Learning

¿Por qué deberíamos tener en cuenta las experiencias no formales o informales del alumnado? Una razón es que al crear conexiones entre diferentes tipos de aprendizaje se favorece la construcción del conocimiento. En este curso se desarrollarán dos temas en concreto: el aprendizaje colaborativo y el personalizado.

Como el anterior, está abierto a todo el profesorado, asesores de formación y personas relacionadas con la educación.

Esta actividad comienza el 21 de enero de 2019. Consta de 4 módulos para los que tenemos cinco semanas y media de plazo, una para cada tema más una y media para terminar de realizar las tareas entre la que está una evaluación entre pares.

MOOC “Yes I can” – Empowering Student Learning

The Networked Teacher – Teaching in the 21st Century

Esta última experiencia está dirigida a todos los futuros docentes y les servirá para su formación como tales. Gracias a este práctico MOOC, se podrá desarrollar la competencia digital docente, conocer más sobre el aprendizaje activo y el colaborativo, y conectar además con otros futuros profesores de toda Europa para compartir ideas y así construir una red profesional de aprendizaje.

Este curso está pensado para que se pueda realizar con facilidad en inglés, basta con tener un nivel B1 en compresión y un A2 en escritura.

Si te interesa, recuerda que comienza el 25 de febrero de 2019. Está organizado en 4 módulos para los que tenemos cinco semanas y media de plazo, una para cada tema más una y media para terminar de realizar las tareas.

MOOC The Networked Teacher – Teaching in the 21st Century

Fuentes de las imágenes: La de cabecera proviene de Freepik y está diseñada por Dooder. El resto de imágenes son de los materiales y documentos promocionales disponibles de cada MOOC en European Schoolnet y EUN Academy.