¡Arranca un nuevo curso escolar!

Grafismo año 2023-2024

¡Bienvenidos al nuevo curso escolar 2023-2024!

Como cada septiembre, estamos emocionados de dar inicio a un nuevo ciclo en el fascinante viaje educativo del proyecto Aula del Futuro. Si todavía no has tenido la oportunidad de conocernos, te invitamos a acercarte y explorar todas las propuestas que tenemos para ofrecerte, directamente desde ésta nuestra página web.

En este espacio, encontrarás las últimas noticias relacionadas con el proyecto Aula del Futuro. Mantente al día con los avances, las innovaciones y las emocionantes iniciativas que forman parte de esta revolución educativa.

Una de las secciones más inspiradoras es la dedicada a las experiencias de los centros que han obtenido el reconocimiento «Sello Aula del Futuro». Aquí, estos centros comparten de primera mano sus proyectos, ofreciendo múltiples experiencias educativas en diferentes lugares de nuestra geografía. Esto es una prueba clara de que el futuro de la educación está en constante evolución, y nosotros queremos compartirlo contigo.

Si deseas conocer la red de centros activos en el proyecto y que han puesto en práctica con éxito esta visión educativa, te invitamos a visitar la sección «Red AdF». Aquí, no solo podrás ver los diversos centros que forman parte de esta forma de trabajo, sino que también podrás conectarte con los embajadores de la Red de embajadores Aula del Futuro.

Estos embajadores son referentes en sus respectivas comunidades autónomas y podrás contactar tanto con los responsables en el INTEF como con los embajadores de tu comunidad autónoma a través del formulario de contacto de ésta web como desde el mapa en el que verás los perfiles de los miembros de esta red. Los diferentes embajadores están aquí para brindar apoyo a todos aquellos interesados en aprender más sobre el proyecto y cómo implementarlo en el aula.

Nuestra web también es una rica fuente de recursos para educadores. En la sección de recursos, encontrarás «Situaciones de Aprendizaje» y diversas actividades. Todos estos materiales están a tu disposición para usar con tus alumnos, ya sea siguiendo las propuestas de otros compañeros docentes o adaptándolos para encajar perfectamente en tu contexto y con tu alumnado.

Si buscas oportunidades de formación, te emocionará saber que tenemos nuevas convocatorias de los NOOC Situaciones y Actividades programadas entre los meses de septiembre y noviembre. ¡Es una oportunidad increíble para enriquecer tus habilidades pedagógicas!

Además, si deseas aprender más sobre el modelo pedagógico que ofrece el proyecto Aula del Futuro, y quieres saber más sobre los primeros pasos a seguir no puedes perderte el «Kit de Herramientas». Este kit proporciona todas las claves necesarias para implementar con éxito el proyecto en tu centro educativo.

Por último, si deseas tener un primer acercamiento al modelo Aula del Futuro y conocer nuestras instalaciones, te invitamos a visitarnos. Regularmente organizamos jornadas de puertas abiertas que durante el curso pasado fueron todo un éxito en términos de asistencia e interés. ¡Este año viene repleto de novedades emocionantes! Puedes inscribirte en nuestra web, en la sección «Visita el AdF». Las inscripciones estarán disponibles a partir de este mes de septiembre.

Nos encantará poder seguir compartiendo este emocionante viaje educativo con todos vosotros. El futuro de la educación es aquí y ahora, y queremos que seas parte de él. ¡Nos vemos en el Aula del Futuro!