Boletín FCL Europeo. Número 15

Destacada boletín FCL 15

European Schoolnet ha iniciado el curso 2020-2021 publicando el Boletín Europeo nº 15 con las acciones formativas y actividades realizadas por los paises participantes a lo largo del verano y durante el inicio del nuevo curso. Entre ellas, encontraréis interesantes iniciativas relacionadas con la robótica, la programación, el cambio climático o la ampliación de las redes de aulas en varios países.

En nuestro caso, desde España, el Future Classroom Lab Activity Digest destaca la inauguración en la sede del INTEF del primer espacio de la Red de Aulas del Futuro para la formación del profesorado, por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En cuanto a las actividades de formación, el FCL Activity Digest se hace eco del inicio de las fases presenciales de los cursos mixtos Aula del Futuro que se vienen desarrollando a lo largo de septiembre y octubre en el nuevo espacio del INTEF. Esta fase presencial está precedida por una fase on-line. Tras su paso por el nuevo Aula del Futuro para la formación presencial, los particpantes desarrollan un propuesta didáctica con sus alumnos para completar la formación.

En las comunidades autónomas el boletín destaca las propuestas desarrolladas desde Extremadura. Por un lado, el lanzamiento de la convocatoria INNOVATED para desarrollar proyectos de innovación durante el curso 2021-2022, entre los que se recogen iniciativas para desarrollar aulas del futuro en centros escolares. Y en cuanto a formación en línea, desde Extremadura ofrecen el curso en línea «El Aula del Futuro, diseño de espacios educativos» para la gestión y desarrollo de estos espacios en centros escolares.

Haz clic sobre la imagen y accede al boletín para consultar toda la información sobre nuestras actividades y las del resto de países:

Portada del Boletín FCL número 15

Boletín Europeo FCL Digest Nº15. Activity Digest