Comenzamos el curso con dos NOOC sobre Aula del Futuro

vectores inscripción abierta NOOC Aula del Futuro

 

 

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) se enorgullece de presentar dos emocionantes oportunidades de aprendizaje para todos aquellos interesados en explorar más sobre el proyecto Aula del Futuro.

Ambas opciones de capacitación se ofrecen en el formato de NOOC (Nano Online Open Course), que son microcursos en línea de acceso abierto. En ambas instancias, estos cursos se llevan a cabo a través de la plataforma en línea, y son totalmente gratuitos.

NOOC «Diseña Situaciones de Aprendizaje para el Aula del Futuro»

¿Quieres sumergirte en el diseño de Situaciones de Aprendizaje inspiradas en el Aula del Futuro? INTEF te brinda la oportunidad de hacerlo en la tercera edición del NOOC «Diseña Situaciones de Aprendizaje para el Aula del Futuro».

Durante esta experiencia de formación abierta, tendrás acceso a materiales de alta calidad y recibirás orientación de expertos en la materia. Aprenderás a diseñar situaciones de aprendizaje que fomenten la participación activa de los estudiantes y promuevan un ambiente de aprendizaje inclusivo centrado en el alumno.

Adicionalmente, tendrás la oportunidad de sumergirte en un evento en vivo en el que destacados educadores con una vasta experiencia en el proyecto compartirán sus conocimientos con la audiencia. Este evento estará disponible en transmisión en directo a través de YouTube el día 3 de octubre a las 17:00 horas. ¡No te lo pierdas!

La oportunidad de formación se llevará a cabo del 27 de septiembre al 6 de octubre de 2023. Las inscripciones para este e NOOC estarán disponibles hasta el mismo día 6 de octubre. Al completar exitosamente todas las actividades del curso, recibirás una credencial digital que certificará tu participación en el mismo. Podrás inscribirte en este enlace. ¡No pierdas esta oportunidad!

 

27 septiembre a 6 de octubre de 2023
Inscripciones aquí

 

NOOC «Crea actividades para el Aula del Futuro»

Si estás interesado en aprender a diseñar actividades educativas alineadas con el Aula del Futuro, no te pierdas la tercera edición del NOOC «Crea actividades para el Aula del Futuro».

Durante esta experiencia de formación abierta, podrás dar tus primeros pasos en el cambio metodológico que implica el Aula del Futuro. Tendrás acceso a recursos de calidad y orientación de expertos que te ayudarán a diseñar actividades que promuevan un enfoque participativo y un entorno de aprendizaje centrado en el estudiante.

Esta formación tendrá lugar desde el 8 de noviembre hasta el 17 de noviembre 2023. Las inscripciones para este NOOC estarán abiertas desde el hasta el mismo día 8 de noviembre y accesibles desde este enlace.

Además, tendrás la oportunidad de seguir el evento en directo que estará disponible desde You Tube programado para el día 14 de noviembre a las 18:00 horas.

Al concluir la experiencia y completar las actividades, podrás obtener una insignia  que respaldará tus nuevas habilidades en la creación de actividades educativas y que estará disponible en tu mochila digital.

Te invitamos a unirte a estas  oportunidades de aprendizaje y a ser parte de la comunidad educativa que impulsa la innovación en la enseñanza. ¡Te esperamos en el Aula del Futuro!

 

8 noviembre a 17 de noviembre de 2023
Inscripciones aquí