Concedido el primer sello «Centro Aula del Futuro».

Insignia Aula del Futuro

¡Hoy tenemos una gran noticia que contaros! El primer sello «Centro Aula del Futuro» ha sido concedido.
El centro al que se le ha otorgado dicho reconocimiento ha sido el CPR de Zafra, Centro de Formación de Profesores y Recursos en Extremadura. El año pasado, ya te contamos cómo fue su proceso de creación en un artículo titulado «El Aula del Futuro del CPR de Zafra, un modelo inspirador para los docentes extremeños». Consúltalo si quieres conocer más sobre su proyecto.

Rúbrica para la concesión del sello Centro Aula del Futuro
Rúbrica para la concesión del sello Centro Aula del Futuro

Este centro ha sido el primero, pero no será el último. Cualquier centro que quiera y tenga un Aula del Futuro puede conseguir este reconocimiento. Para ello,  solo tienes que seguir los siguientes criterios y aportar evidencias de los mismos:

  • Criterio A: Espacio Aula del Futuro.
  • Criterio B: Metodologías activas y utilización de las tecnologías digitales.
  • Criterio C: Uso del Aula del Futuro y participación docente.
  • Criterio D: Integración en el centro y difusión.

Además, puedes consultar esta rúbrica que te ayudará a saber cuáles son los mínimos que debes de cumplir para la concesión, en qué nivel de cada criterio se encuentra tu centro, y hacia dónde poder avanzar. Haciendo clic en la imagen, accederás a dicha rúbrica y podrás comprobarlo.  Posteriormente, en la página de Red AdF encontrarás un formulario para poder solicitarlo y aportar todas las evidencias necesarias. En el caso de que se conceda el centro recibirá una insignia digital y un diploma acreditativo.

¡Anímate!