Curso Aula del Futuro: 2ª edición de cursos de Formación en línea del INTEF 2022

Grafismo Aula del Futuro

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado ha abierto la inscripción para la 2ª edición de los cursos de formación en línea del profesorado 2022, que incluye nuevamente el curso Aula del Futuro entre la oferta de esta edición. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 7 de junio de 2022. El curso oferta 250 plazas y la inscripción se realiza en línea.

El curso Aula del Futuro  desarrollará su cuarta edición entre el 11 de octubre y el 14 de diciembre de 2022. A lo largo de estos dos meses el equipo de tutores -que son embajadores del Aula del Futuro y expertos conocedores del proyecto y del KIT- ayudarán a los docentes a conocer y explorar el Kit de Herramientas. Este conjunto de herramientas, organizadas en cinco módulos constituyen la base pedagógica del Aula del Futuro y facilitan la implementación de este modelo en los centros y en las aulas. El uso del Kit te permitirá incorporar las metodologías activas en tu práctica docente e integrarlas en el aula con el apoyo de las tecnologías digitales.

A través de las cinco Herramientas del Kit podrás dar los primeros pasos en la identificación de los agentes y tendencias implicados, como punto de partida para el diseño del Aula del Futuro. A continuación, crearás una Situación de Aprendizaje del Aula del Futuro como marco para la innovación pedagógica apoyada en la tecnología, en el que implementarás Actividades de Aprendizaje. Finalmente, el proceso de evaluación de Situaciones de Aprendizaje aportará una valoración de tu proceso de innovación.

Y recuerda que, para cualquier indicencia o consulta relacionada con la solicitud de este curso debes ponerte en contacto con formacionenred@educacion.gob.es

¡Anímate a participar!