Curso Aula del Futuro: 2ª edición de formación en línea del INTEF para 2021

Banner "Aula del Futuro 3ª edición. Curso de formación en línea del profesorado 2021"

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado ha abierto la inscripción para la 2ª edición de los cursos de formación en línea del profesorado 2021, que incluye nuevamente el curso Aula del Futuro entre la oferta de esta edición. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 6 de junio de 2021 y la inscripción se realiza  en línea.

El curso Aula del Futuro, que se realizará entre el 14 de septiembre y el 16 de noviembre de 2021, ayuda a los docentes a conocer y explorar el Kit de Herramientas, que es la base pedagógica del Aula del Futuro y facilita la implementación de este modelo en los centros y en las aulas. El uso de este Kit te permitirá incorporar las metodologías activas en tu práctica docente e integrarlas en el aula con el apoyo de las tecnologías digitales.

A través de las cinco Herramientas del Kit podrás dar los primeros pasos en la identificación de los agentes y tendencias implicados, como punto de partida para el diseño del Aula del Futuro. A continuación, crearás un Escenario de Aula del Futuro como marco para la innovación pedagógica apoyada en la tecnología, en el que implementarás Actividades de Aprendizaje. Finalmente el proceso de evaluación de Escenarios aportará una valoración de tu proceso de innovación.

Durante todo el proceso contarás con la ayuda de los tutores, que son embajadores del Aula del Futuro y expertos conocedores del proyecto y del KIT ¿Te animas a participar? Te esperamos.