Curso tutorizado en línea Aula del Futuro 2023

Curso tutorizado 2023 grafismo

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, convoca 5600 plazas para la realización de 22 cursos de formación en línea para el profesorado que se desarrollarán en una única edición a lo largo de 2023.

Esta oferta incluye nuevamente el curso Aula del Futuro que contará con una certificación de 70 horas de formación. El plazo de inscripción estará abierto desde el 31 de mayo hasta el 19 de junio de 2023 (ambos inclusive). La inscripción se realiza en línea y el curso cuenta con 400 plazas disponibles.

El curso tutorizado Aula del Futuro en su edición de 2023 se impartirá entre el 20 de septiembre y el 15 de noviembre de 2023. Durante estos dos meses, los docentes tendrán la oportunidad de conocer y explorar el Kit de Herramientas con el apoyo del equipo de tutores. Estos tutores son embajadores del Aula del Futuro y expertos en el proyecto y el KIT. El Kit de Herramientas consta de cinco módulos que constituyen la base pedagógica del Aula del Futuro. Estas herramientas facilitan la implementación del modelo en los centros y en las aulas, permitiendo a los docentes incorporar metodologías activas en su práctica y combinarlas con el uso de tecnologías digitales.

Durante el curso, los participantes utilizarán las herramientas del Kit para identificar los agentes y tendencias implicados en el diseño del Aula del Futuro. Además, crearán una Situación de Aprendizaje del Aula del Futuro, que servirá como marco para la innovación pedagógica respaldada por la tecnología. La implementación de Actividades de Aprendizaje en este contexto permitirá a los docentes experimentar con metodologías activas además de explorar las oportunidades de mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje que ofrece la inclusión de tecnologías en el aula

Al finalizar, el proceso de evaluación de las Situaciones de Aprendizaje proporcionará una valoración del proceso de innovación de cada participante.

Para ampliar la información, se puede consultar la página web de la convocatoria. Los cursos se impartirán íntegramente en línea en el espacio de formación en red del INTEF (https://formacion.intef.es/tutorizados/). En el caso de tener  cualquier incidencia o consulta relacionada con la solicitud de este curso debes ponerte en contacto con formacionenred@educacion.gob.es

¡Anímate a formar parte de esta emocionante oportunidad de desarrollo profesional!