Cursos Aula del Futuro 2022: publicados los listados definitivos

Imagen digital con personajes observando una imagen real del AdF del INTEF

Ya se ha publicado en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional el listado definitivo de la convocatoria cursos Aula del Futuro 2022. En ellos podreis encontrar la relación de solicitudes con asignación de curso y modalidad, la lista general de espera, el listado de solicitudes sin asignación, el listado de solicitudes no admitidas y el listado de renuncias.

Todos los participantes seleccionados recibirán notificación por correo electrónico comunicando la asignación de curso correspondiente. En el plazo máximo de 7 días naturales, contados a partir de la recepción de la comunicación anteriormente indicada, los candidatos seleccionados deberán remitir al correo electrónico asistencia.adf@educacion.gob.es el anexo IV de aceptación/renuncia a la participación en el  curso de formación que se le hubiese asignado en la resolución definitiva.

En dicho Anexo deberán indicar expresamente si “Acepta” o “Renuncia” a la plaza asignada. De no recibirse el mencionado anexo en el plazo establecido, se entenderá la renuncia del solicitante y se desestimará su solicitud, asignando esa plaza al candidato que corresponda de la lista de espera, atendiendo a lo establecido en la base 10, que establece el funcionamiento de la lista de espera.

Al enviar su correo con el anexo IV adjunto, los seleccionados deben incluir en el asunto su nombre y apellidos y el título del curso asignado.

La convocatoria fue anunciada en el BOE del 11 de enero de 2022 y ofrece 300 plazas distribuidas en 3 modalidades. Para cada curso se destinan 25 plazas con la siguiente distribución de modalidades: 21 plazas para la modalidad A, 2 para la modalidad B y 2 para la modalidad C. Además, en esta segunda edición, hemos ampliado la oferta con tres nuevas temáticas que se suman a los nueve cursos anteriores: el aprendizaje móvil, el pensamiento computacional y la robótica.

Los cursos tienen una duración de 50 horas y están divididos en tres fases: fase previa en línea, fase presencial y fase de implementación en el aula. La fase presencial se desarrollará a lo largo de tres días, según la distribución de fechas de la convocatoria, en el Aula del Futuro del INTEF, ubicada en Madrid, en la calle Torrelaguna, 58.

En cada uno de los cursos se fomentará la metodología activa y participativa, la reflexión, el trabajo en equipo y el aprendizaje autónomo. Además, durante la realización del curso, los participantes contarán con un equipo docente que les proporcionará el apoyo y seguimiento necesarios para que la experiencia formativa se aproveche al máximo.

Una vez finalizado el curso, todos los participantes que lo hayan superado recibirán una certificación correspondiente a 50 horas.