El Aula del Futuro Online: el poder de las nubes de palabras

Banner nube de palabras relacionadas con el Aula del Futuro

Terminamos el mes de mayo presentando una propuesta didáctica con la que descubrirás el potencial de las nubes de palabras y conocerás una herramienta muy potente y versátil que podrás emplear en el aula con tu alumnado en múltiples situaciones. ¡Vamos a ello!

¿Te apetece plantear una actividad de conocimientos previos pero estás aburrido de hacer siempre lo mismo? La situación de aprendizaje que te planteamos a continuación es ideal cuando quieres valorar el grado de conocimiento de tu alumnado en algún tema o aspecto. Para ello haremos uso de las nubes de palabras colaborativas empleando la web www.mentimeter.com

Esta actividad es perfecta para desarrollar en el Aula del Futuro en diferentes zonas de aprendizaje, en particular en las de Interactuar o Explorar. Ahora bien, si no puedes llevarla a cabo de manera presencial, es totalmente compatible con el teletrabajo, solo es preciso que el alumnado disponga de conexión a internet y un móvil, tablet o PC. Por lo que ¡no hay excusa para no participar!

¿En qué asignatura y ciclo puedo aplicarla?

Se trata de una actividad que encaja tanto en Educación Primaria (aunque más bien para segundo ciclo), como en cualquier curso de Enseñanza Secundaria, y por supuesto se puede realizar en el marco de cualquier materia. Da igual si tu especialidad es Tecnología, Biología, Inglés, Matemáticas, si impartes Ciencias Sociales,  Ciencias Naturales o cualquier otra materia o área, siempre será muy útil ver en qué punto se encuentran nuestro alumnado respecto a un tema que queramos plantearles.

Las nubes de palabras como herramientas se ven de manera más ampliada en el curso presencial del INTEF «La evaluación formativa digital y las zonas de actividad del aula del futuro», junto con otras interesantes herramientas.

 

NUBE DE PALABRAS CON MENTIMETER – ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE DEL AULA DEL FUTURO-1