El CEIP Ciudad de Ceuta en la Semana Iberoamericana de la Educación 2021

Grafismo CEIP Ciudad de Ceuta en la SIE 2021 y logo AdF

El pasado 30 de abril de 2021, el CEIP Ciudad de Ceuta participó en el congreso “Semana Iberoamericana de la Educación” con la muestra de un vídeo expositivo sobre el Aula del Futuro. En el mismo, el director del centro y dos de sus docentes mostraron el Aula con los diferentes espacios de los que consta, las habilidades y competencias que se pretenden desarrollar, así como el mobiliario y la tecnología que incorpora.

Para contextualizar la propuesta del centro educativo, se explicó el origen del proyecto, insistiendo en la idea de que el Aula del Futuro no solo es un espacio físico, sino un proyecto que parte del análisis y reflexión de la situación del propio centro, junto con las tendencias en educación y tecnologías emergentes, así como el diseño de las Situaciones de Aprendizaje y las Actividades Pedagógicas pertinentes, además de su posterior evaluación.

El Aula del Futuro muestra cómo se pueden desarrollar estilos de enseñanza y aprendizaje diferentes, empleando metodologías activas, usando las TIC, para convertirse en un referente que pueda replicarse en cada una de las aulas, dependiendo de los recursos de los que se dispongan.

Para completar la exposición y dar a los asistentes una idea concreta de la puesta en práctica, el CEIP Ciudad de Ceuta compartió dos Situaciones de Aprendizaje que se han llevado a cabo en el aula por Alicia Cabezón Lara (@alicia_c_l), maestra de música, y Sabri Liazid Abdelkader (@sabriliazid), maestro de inglés.

Te dejamos a continuación el video elaborado por el centro educativo. No te lo pierdas.