Entrevista en el programa de radio ROM Murcia a nuestro embajador en Murcia

Foto de grupo durante la entrevista en la radio

El 26 de septiembre nuestro compañero Fernando Vera Gallego, embajador FCL en Murcia y asimismo embajador eTwinning, fue entrevistado en el programa de radio del Centro Europe Direct en Radio Online Murcia (ROM). La entrevista fue realizada por Teresa Allepuz, responsable de Europe Direct en la Región de Murcia, y Mónica López Abellán, conductora del espacio radiofónico Europa en Directo.

En el programa nuestro embajador abordó diferentes aspectos del Aula del Futuro. En primer lugar explicó cómo surgió esta iniciativa en 2012, con la creación del Future Classroom Lab (FCL) en Bruselas en las instalaciones de European Schoolnet (consorcio de los Ministerios de Educación de la Unión Europea) en dicha ciudad.

A continuación comentó los aspectos fundamentales que caracterizan al Aula del Futuro, haciendo hincapié en los diferentes espacios de la misma y en su espíritu, que es al fin y al cabo replantearse el proceso de enseñanza-aprendizaje a todos los niveles. También se habló de la red de embajadores y en el papel de difusión ejercido por estos.

En la segunda parte del programa intervinieron María del Carmen Montoya y Magdalena Pastor, embajadoras eTwinning, hablando de algunas actividades relacionadas con el Día Europeo de las Lenguas.

Podéis escuchar el contenido íntegro de la entrevista a continuación o utilizando este enlace.

Imagen de cabecera: fotografía realizada durante la entrevista en la radio.