Experiencias ABP + mLearning

Grafismo ABP + Smart School

Arrancamos un nuevo curso y revisamos sobre nuestra experiencia del curso pasado para seguir mejorando. Ayer tuvo lugar en el Instituto Cervantes el estudio de investigación “El impacto de la tecnología en el aprendizaje”, como resultado del trabajo del proyecto Samsung Smart School durante el curso escolar 2015-2016. En abril del 2016 se presentaron dichos proyectos en forma de ejemplos y experiencias de mLearning y ABP.

29 colegios a lo largo de todo el territorio nacional desarrollaron proyectos pioneros utilizando tabletas en la escuela, tanto en el aula como fuera de ella. Trabajaron con las tabletas como dispositivos de captura digital, como cuaderno de campo, como herramienta para compartir, y para comunicarse con la clase proyectando sus trabajos en una pantalla común dentro de la clase.

Fueron muchos los proyectos realizados, pero en la sesión presencial se presentaron los trabajos que están resumidos en la imagen interactiva adjunta:

Grafismo ABP + Smart School

Con esto queda probado que un cambio metodológico es posible, y que muchos centros ya han probado a realizar cambios metodológicos, acompañados por las nuevas tecnologías para impartir contenido y que la intersección de los tres ingredientes funciona dentro de una receta educativa.