Finaliza la primera edición del NOOC «Descubre qué es el Aula del Futuro»

Banner "Finaliza la 1º edición del NOOC Qué es el AdF"

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado ha organizado el NOOC “Descubre qué es el Aula del Futuro” donde los participantes han podido conocer los orígenes del proyecto, los recursos que ofrece y la red de embajadores que colabora en la difusión del mismo.

El NOOC se ha impartido entre el 19 de y el 29 de mayo de 2021 con una dedicación estimada de 3 horas. Ha contado con  506 personas inscritas y se han presentado 77 retos finales. El 25 de mayo de 2021 a las 18.00h tuvo lugar el evento en directo “Descubre qué es el Aula del Futuro” con la presencia de Francisco Gómez Aliaga, director del CEIP Ciudad de Ceuta y Embajador del proyecto Aula del Futuro en Ceuta  y Francisco Javier Masero Suárez, Asesor de Tecnologías Educativas en el C.P.R. de Zafra y Embajador del proyecto Aula del Futuro en Extremadura. El evento fue retransmitido en directo por el canal You Tube del INTEF. Si no tuvistes la oportunidad de seguirlo en vivo, lo tienes disponible aquí:

Para completar su formación los participantes elaboraron su prototipo personalizado de aula del futuro, a partir del modelo que propone el proyecto. Para ello, comenzaron indentificando y nombrando las zonas de aprendizaje. A continuación, seleccionaron el material tecnológico y el mobiliario para distribuirlo en cada zona y, finalmente, visualizaron las actividades a realizar en su zona de aprendizaje correspondiente.

Entre los prototipos presentados os destacamos las siguientes propuestas:

 

 

Recuerda que puedes seguir compartiendo y descubriendo experiencias de este NOOC y de los avances del proyecto Aula del Futuro en Twitter desde los hashtag  #DescubreAdF y #auladelfuturo