Guía del Ponente para el Aula del Futuro

Infografía de la guía del ponente

Desde el Centro Regional de Innovación y Formación del Profesorado (CRIF) «Las Acacias« de la Comunidad de Madrid se trabaja día a día para desarrollar experiencias de formación atractivas, actuales y sobre todo con alto impacto de transformación en el centro y en el aula. Fruto de ese proceso de mejora y reflexión continua no nos podíamos alejar de una propuesta tan interesante como la ofrecida por Future Classroom Lab. Queremos que nuestros docentes vivencien los diferentes escenarios de aprendizaje: crear, desarrollar, investigar, interactuar…en sus actividades formativas, únicamente de esa manera serán capaces de llevarlo a sus centros, transformar sus espacios y aplicar nuevas metodologías.

Para realizar este cambio en las actividades formativas desde una perspectiva compartida, el grupo de trabajo «Aula del Futuro» del CRIF , ha desarrollado la guía que aquí tenéis publicada con el objetivo de facilitar a los ponentes el diseño y desarrollo de sesiones FCL .

Los diferentes apartados: contexto, instalaciones, metodología…son fruto de un proceso de reflexión profunda apoyada de manera especial por los materiales ofrecidos por el proyecto.

Se trata de una guía viva, puedes mejorarla, adaptarla a tu centro y sobre todo, enriquecerla con muchas prácticas, muchas sesiones y muchas experiencias Aula del Futuro. ¡Adelante!

Para consultar la guía, accede al siguiente enlace: