Hands on Hack ¿Te apuntas?

Logo de Hands on Hack

El próximo día 20 de octubre se celebra una code jam en línea, dinamizada desde El Aula del Futuro en Bruselas y dentro del marco de la Code Week (European Coding Initiative). Si no tienes conocimiento previo en programación, no te preocupes: no es necesario y todos los lenguajes de programación son válidos, incluso los visuales. Sólo necesitas un grupo de entre 3 a 7 participantes, un lugar para atender al evento online y muchas ganas de crear, experimentar y disfrutar.

Esta code jam (o hackathon) funciona de la siguiente manera: desde la FCL de Bruselas se proponen tres categorías temáticas diferentes (esta edición gira entorno a la importancia de convertirse en creadores de recursos digitales y no meros usuarios) y cada grupo deberá crear una propuesta de proyecto que, después de varios puntos de control y al final de la jornada, se entregará mediante una hoja de prototipo. Las tres categorías son estas:

  • Creatividad Digital.
  • Ciudadanía responsable.
  • El futuro del aprendizaje.

El objetivo de un hackathon es colaborar para solucionar juntos un problema propuesto, así que la creatividad, el trabajo en equipo y las ganas de aprender y divertirse son fundamentales. Tanto profesores como alumnos, familias, y otros miembros de la comunidad educativa están invitados a participar. Tres proyectos serán elegidos ganadores y se anunciarán en la web de la Code Week. Puedes participar con el #handsonhack, en Twitter y en Facebook en su página.

Pero lo más importante: ¡No olvides registrar tu equipo antes del próximo 20 de octubre!

  • Consulta aquí más información sobre el evento
  • Aquí puedes ver los proyectos ganadores de la última edición

Logos de Hands on Hack, FCL y Code