Inauguración del Aula del Futuro en Ceuta

Inauguración del Aula del Futuro en Ceuta

 

 

El pasado día 2 de marzo se inauguró el ‘Aula del Futuro’ en Ceuta. El acto de inauguración del Aula del Futuro en Ceuta contó con la participación del Secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar,  junto con la Directora Provincial en Ceuta, Yolanda Rodríguez.

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) apoya esta iniciativa junto con Samsung como empresa impulsora. Asistieron como empresas colaboradoras la Fundación Vodafone junto con Smart Technologies, International Techonology 3D Printers, Robotix y Federico Giner.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y Samsung han desarrollado el proyecto «Aula del Futuro» a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) en colaboración con otras empresas. El objetivo es mejorar las competencias digitales del profesorado en España mediante la creación de un aula en cada comunidad autónoma, además de la que ya existe en el INTEF.

Las Aulas del Futuro ofrecen formaciones en las que los docentes pueden experimentar con la combinación de las metodologías activas y el uso de tecnologías digitales en espacios flexibles de aprendizaje, para promover un cambio metodológico que se traslade después a las aulas. Hasta el momento, se han inaugurado cinco aulas y se ha ofrecido formación a 1.913 docentes en la Comunitat Valenciana, Castilla y León, La Rioja y en el INTEF.