Los seminarios en línea de FCL

Captura Webinar Smart: What is collaborative learning and can it be taught?

En la oferta formativa que ofrece FCL están los seminarios en línea, encuentros virtuales de aproximadamente una hora de duración y que permiten tratar muy diversos temas. Existe un calendario público que puedes consultar para estar al día de estos y otros eventos. Cuando está disponible la grabación de la sesión se publica en YouTube y la sección de noticias. Suscribirse a su boletín puede ser una buena idea para estar al tanto de estas y otras novedades.

Por ejemplo, la semana pasada hubo uno llamado What is “collaboration» and how can it be taught? (¿Qué es la «colaboración» y cómo puede enseñarse?) organizado junto con Smart Technologies. Cinco ponentes de diversas partes del mundo, compartieron con nosotros ideas y experiencias sobre este interesante tema para que podamos desarrollarlo en el aula. Puedes consultar los detalles en el artículo publicado con el mismo nombre del evento.

Entrevista a Ainhoa Marcos de Smart Educación

Aprovechamos la ocasión para rescatar una entrevista que le hicimos a Ainhoa MarcosConsultora Educativa de SMART durante el curso 2014-15. Comentamos el Proyecto iTEC, la implicación de Smart Educación y el Plan de Cultura Digital. Además hablamos justamente de Smart amp, la herramienta que utilizaron para continuar trabajando la metodología del proyecto iTEC en dos centros de Ceuta: el CEIP Federico García Lorca y el IES Luis de Camoens. Si quieres saber más sobre esta experiencia, puedes consultar el artículo Smart colabora con INTEF.

Imagen de cabecera: captura de la grabación del seminario What is “collaboration» and how can it be taught?