MOOC «Active Learning and Innovative Teaching in Flexible Learning Spaces»

Banner MOOC "Active Learning and Innovative Teaching in Flexible Learning Spaces"

European Schoolnet Academy ha lanzado un nuevo MOOC: Active Learning and Innovative Teaching in Flexible Learning Spaces. Esta formación está dirigida al profesorado en general pero también a orientadores y equipos directivos. El MOOC comienza el 17 de enero de 2022 y su inscripción está abierta en el siguiente enlace.

Las escuelas y el profesorado atraviesan una etapa de transición. Ya no es suficiente impartir contenidos. La integración de la tecnología en los entornos de aprendizaje  y la pedagogía centrada en el alumno están ganando terreno en las prácticas actuales. Esta experiencia formativa permitirá al profesorado a superar esta transición. Los participantes conocerán los fundamentos teóricos y los principios del aprendizaje activo. Aprenderán tanto a aplicar el aprendizaje activo en sus propias aulas,  como a convertir un aula convencional en un entorno de aprendizaje innovador y flexible, haciendo un uso pertinente de las TIC.

Este nuevo MOOC de Novigado  proporcionará a los profesores ideas prácticas, herramientas y recursos para ayudarles a familiarizarse con el aprendizaje activo y la importancia de los entornos de aprendizaje flexibles e innovadores, así como a identificar los retos de un aula actual, debatir e intercambiar ideas entre compañeros sobre cómo rediseñar los espacios y hacerlos más dinámicos. Profesorado y equipos directivos podrán explorar el aprendizaje más allá del entorno tradicional del aula y aprenderán a crear escenarios basados en los principios del aprendizaje activo utilizando la herramienta en línea para la creación de situaciones de aprendizaje. El MOOC tiene una carga de trabajo estimada de 16 horas en total.