MOOC «Games in Schools»

Grafismo MOOC Games in Schools

“Games in Schools” es el nuevo MOOC lanzado por European Schoolnet Academy, que se cursará entre el 17 de abril y el 31 de mayo de 2023. Esta formación está diseñada específicamente para profesores de primaria y secundaria, aunque está abierto a todos los agentes educativos interesados, como equipos directivos y responsables políticos, independientemente de su nivel de conocimiento o experiencia en el área.

Este curso pretende ahondar en distintos tipos de aprendizaje vinculados al juego, como el aprendizaje lúdico, el aprendizaje temático y el aprendizaje social y emocional, para su aplicación en la práctica docente. Se proporcionan recursos y herramientas para la creación de actividades que incluyan elementos lúdicos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje y los procesos de evaluación. De esta forma, se fomentan entornos de aprendizaje centrados en el estudiante mediante metodologías activas, logrando una mayor implicación y motivación del alumnado. Además, los entornos de juego ofrecen la oportunidad de que el alumnado desarrolle habilidades sociales esenciales para el siglo XXI, como la colaboración, la comunicación, la resolución de conflictos y el pensamiento crítico.

Este MOOC no sólo presenta las oportunidades y beneficios de la implementación de la gamificación en el aula, sino también expone los retos educativos que conlleva, como la inclusión y la seguridad electrónica, fenómenos que se tratan mediante dos seminarios web (26 de abril y 16 de mayo respectivamente). A lo largo del curso se aborda el contenido desde una perspectiva crítica tratando temas como los prejuicios y estereotipos vinculados al consumo y diseño de videojuegos, en un entorno de trabajo creado para la cooperación, reflexión y debate entre iguales.

Además, el curso está presentado por Ollie Bray, que ha recibido numerosos premios por su trabajo en el campo del aprendizaje potenciado por la tecnología. ¡No pierdas esta oportunidad de inscribirte en este enlace!