Toledo suma un aula a la Red Nacional de Aulas del Futuro para formación del profesorado

gran grupo en el Aula del Futuro de Toledo

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, que gestiona el proyecto a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y Samsung, han presentado ayer día 6 de noviembre en Toledo la novena aula de la red nacional de Aulas del Futuro para el desarrollo de competencias docentes.

Así, tras la inauguración de otras Aulas, la primera de ellas en la sede del INTEF situada en Madrid y en otras comunidades y ciudades autónomas adheridas al proyecto con aulas situadas en Valencia, Valladolid, Logroño, Ceuta, Zaragoza, Sevilla y Tenerife; continúa la expansión de este proyecto con esta nueva aula que se inaugura hoy en CastillaLa Mancha y que se desarrollará por todo el territorio nacional con el objetivo de llegar a toda la comunidad educativa. 

El Centro Tecnológico de la Madera albergará este Aula del Futuro y ha sido el escenario elegido para la presentación, en un acto presidido por Emiliano García-Page, Presidente de Castilla–La Mancha y que ha contado con la presencia de Amador Pastor Noheda, Consejero de Educación, Cultura y Deportes; Mónica Domínguez, Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional; y Miguel Ángel Ruiz, Brand and Innovation Manager de Samsung Iberia. 

El evento  dio comienzo con un recorrido interactivo por el Aula del Futuro y demostraciones en vivo de las diferentes  herramientas digitales que contribuirán en la transformación  de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fomentando los aprendizajes y desarrollo competencial del alumnado.

El objetivo del aula es que los docentes vean en esta propuesta un modelo de referencia para promover cambios metodológicos en la práctica docente diaria a través de la creación y organización de espacios flexibles en sus centros educativos promoviendo el uso de metodologías activas.   

Inauguración Aula del Futuro Toledo
Inauguración Aula del Futuro Toledo
Inauguración Aula del Futuro Toledo
Inauguración Aula del Futuro Toledo
Inauguración Aula del Futuro Toledo
Inauguración Aula del Futuro Toledo

La directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Mónica Domínguez, declaró: “Estamos muy satisfechos de que los docentes de Castilla–La Mancha cuenten a partir de ahora con su nuevo espacio dentro de la red nacional de Aulas del Futuro para la formación del profesorado. El proyecto ha crecido mucho desde su inicio, con la ayuda de los embajadores Aula del Futuro de todas las comunidades y ciudades autónomas, y estos espacios son su soporte para que puedan continuar proporcionando apoyo, orientación y formación a la comunidad educativa, hoy a la castellanomanchega. Tal y como lo venimos haciendo, seguiremos trabajando juntos para mejorar la educación con la ayuda del Aula del Futuro.” 

 

Con el Aula del Futuro en pleno funcionamiento, Toledo está lista para liderar la vanguardia de la transformación educativa, preparando a sus docentes y jóvenes, para un futuro lleno de posibilidades y desafíos.