Nueva inauguración Aula del Futuro en Andalucía, Sevilla

Representantes de las Administraciones Educativas, Organismos oficiales, empresas y entidades en el AdF de Sevilla

 

Hoy se ha inaugurado la séptima Aula del Futuro en Andalucía, ubicada en  el Centro de Formación del Profesorado de la capital hispalense.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Samsung presentan en Sevilla el nuevo espacio Aula del Futuro para promover el desarrollo de competencias docentes. El acto de inauguración ha estado presidido por Julio Albalad Gimeno, Director del Instituto Nacional de Tecnología Educativa (INTEF), Antonio Segura Marrero, Director General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa de la Junta de Andalucía y Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand and Innovation de Samsung Iberia.

Este aula se suma a las ya existentes con el propósito de formar el profesorado en la mejora continua de la práctica docente. Reforzando la formación en el uso de metodologías activas; la implementación de tecnología educativa en el aula; el pensamiento computacional y la robótica.

Bajo el concepto de explotación al máximo los espacios del centro, para favorecer la flexibilidad que permite el desarrollo de las diferentes competencias que el alumnado necesita desarrollar con el fin de ser capaces de llevar el conocimiento a la realidad que les rodea. De tal modo, que los docentes diseñen situaciones de aprendizaje que les permitan aprender de manera práctica los contenidos teóricos que les correspondan en todas las áreas. Siendo guías y mentores que acompañan al alumnado en la construcción de sus propios aprendizajes. Promoviendo el desarrollo al máximo de las potencialidades del alumnado atendiendo así a la diversidad que se encuentran  en las aulas.

Collage de fotos de la inauguración del AdF de Sevilla (Andalucía)

La inauguración de estas aulas se enmarca dentro de la cooperación público-privada del Ministerio con diversas empresas y entidades. Siendo el proyecto Aula del Futuro, una iniciativa que es coordinada desde el Instituto Nacional de Tecnologías (INTEF) en coordinación con las comunidades autónomas y que cuenta con el impulso de la empresa Samsung en la implementación de estos espacios.