Nuevos MOOCs para septiembre

Cabecera MOOCs septiembre

Tras unas merecidas vacaciones, comenzamos el curso escolar con bastantes novedades.

Empezamos con la oferta formativa de EUN Academy y Teacher Academy para este mes. Se trata de cursos gratuitos, flexibles y que proporcionan un certificado e insignia digitales cuando se terminan correctamente. La dedicación estimada es de 2 a 4 horas semanales. Te comentamos a continuación los MOOC que nos ofertan y en los que ya es posible inscribirse.

European Schoolnet Academy

 El primer MOOC se llama Teaching with Space and Astronomy in your Classroom y comienza este lunes, día 5 de septiembre. Durante 6 semanas aprenderemos a utilizar el Espacio y la Astronomía, campos del conocimiento muy interesantes, para motivar e implicar al alumnado en nuestras asignaturas. Exploraremos aspectos como la enseñanza de las ciencias basada en la indagación, el uso eficiente de las herramientas TIC, la gestión de la diversidad y la igualdad de género en el aula, todo mediante temas astronómicos y del espacio.

 

Teacher Academy

La plataforma de Education School Gateway (SEG) tiene disponibles las siguientes actividades:

Cultural Diversity in your Classroom es el primero de una serie de tres MOOC dedicados a la diversidad cultural y los emigrantes recién llegados a nuestras aulas. Comienza el próximo día 12 de septiembre y dura 3 semanas. En él se tratarán una gran variedad de cuestiones, incluyendo pedagogías efectivas en entornos multilingües, el refuerzo de nuestra comunidad escolar a nivel de centro y de aula, y la manera de abordar los prejuicios y conflictos.

La actividad Competences for 21st Century Schools ya la anunciamos en mayo y comienza el próximo 19 de septiembre. Ésta es una nueva oportunidad de participar en esta actividad de 3 semanas de duración, que permite desarrollar una visión en nuestro centro basada en competencias. Ya se realizó en EUN Academy en 2014 con mucho éxito y ahora se ofrece una segunda edición la plataforma de Teacher Academy. Aprenderemos sobre enfoques pedagógicos y estrategias de evaluación que pueden ayudarnos a desarrollar las competencias de nuestro alumnado.

Imagen de cabecera: composición con capturas de los vídeos de introducción de cada curso