Participar en un MOOC de EUN Academy para Coordinadores TIC

Página EUN Academy

Logo de EUN AcademyEn varios artículos previos ya hemos comentado la oferta de MOOCs de European Schoolnet Academy. Esta plataforma brinda a los docentes europeos formación continua a través de las mejores prácticas educativas desarrolladas en los proyectos de European Schoolnet (EUN). Supone un espacio europeo de aprendizaje colaborativo totalmente dedicado a la difusión de experiencias pedagógicas de éxito y permite a los docentes involucrarse, aprender y experimentar con los resultados de los proyectos piloto de EUN junto con otros colegas y expertos europeos. Su objetivo es promover los cambios en la práctica diaria de los docentes.

Un MOOC para coordinadores TIC

Entre las necesidades detectadas gracias a las encuestas finales de evaluación de los cursos, se encuentra la de la formación de los coordinadores TIC de los centros educativos. Para dar respuesta a esta situación se está organizando un MOOC para el curso escolar que viene.

Ahora se está identificando posibles candidatos que tengan un buen conocimiento sobre la organización de las TICs en el centro, para que participen en los vídeos que se utilizarán en los 6 módulos del curso. Podrían ser técnicos del centro, expertos técnicos, asesores, formadores, etc. Todos los que sean elegidos participarán en un taller que se celebrará en Bruselas en octubre y que servirá para desarrollar sus competencias además de compartir ideas y conocimientos.

Si estás interesado/a en contribuir en esta nueva actividad, tienes hasta el 31 de mayo para comunicarlo mediante un cuestionario en línea. Puedes obtener más información visitando la página de la convocatoria o poniéndote en contacto por correo electrónico con el coordinador, Roger Blamire (roger.blamire[at]eun.org).

Imágenes extraídas de la página web: http://www.europeanschoolnetacademy.eu