Seminario en línea: STEM & Coding: engaging students in the classroom and beyond

Captura Webinar Texas Instruments

¿Cómo podemos fomentar el interés del alumnado por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM o STEM en inglés)? Sigue haciendo falta promover estas vocaciones puesto que vivimos en una sociedad rodeada de tecnología. Además, el mercado laboral demanda cada vez más profesionales formados en estos campos para poder afrontar los nuevos retos laborales. Existen diversas iniciativas para intentar dar soluciones a este problema y en las que participan diversos agentes: instituciones educativas, asociaciones, empresas,… El pasado 15 de junio, tuvimos la posibilidad de conocer una de ellas denominada Inspiring Generation STEM y en la que participa Texas Instruments. Durante el seminario en línea se mostraron diversas experiencias de programación para desarrollar habilidades para colaborar, pensar creativamente, resolver problemas y llegar a ser los innovadores del mundo del mañana. A continuación puedes ver la grabación de la sesión.

Si quieres consultar la información publicada sobre este seminario en línea u otros que ya se han realizado, te aconsejamos que visites la sección Webinars de FCL.

Nota final

El INTEF organizó un MOOC dedicado a este tema llamado Enseñanza y evaluación de la competencia matemática y la competencia básica en ciencia y tecnología. Aunque ya ha terminado, todavía puedes consultar lo realizado mediante las redes sociales:

Imagen de cabecera: captura de la grabación del seminario en línea STEM & Coding: engaging students in the classroom and beyond