Teacher Academy: una nueva posibilidad para el desarrollo profesional docente

Cabecera online training del Teacher Academy

School Education Gateway (SEG) es una plataforma que permite reunir a docentes, centros escolares, expertos y agentes relacionados con el mundo educativo. Proporciona información sobre las políticas europeas en educación, tendencias, artículos, iniciativas por países, actividades para centros, espacios de debate e intercambio, proyectos educativos, prácticas ejemplares,…

Desde hoy además ofrece una opción para formarnos gracias a la iniciativa Teacher Academy. Esta nueva plataforma tiene diversos recursos organizados en tres grandes apartados:

Cursos en red

A partir mañana se ofertará una selección de cursos en red gratuitos, disponibles en inglés y algún otro idioma. Se han diseñado para responder a las necesidades docentes, sobre todo a los problemas que encuentra el profesorado según la encuesta TALIS de la OCDE. Las actividades formativas propuestas por ahora son:

  • Introducción al aprendizaje basado en proyectos (ABP) en el aula: comienza el 6 de junio y dura 5 semanas. Si quieres más información puedes consultarla utilizando este enlace.
  • Apoyar la diversidad en el aula: en septiembre.
  • Competencias para la escuela del siglo XXI: en octubre.
  • Mates 2.0: en octubre.
  • La integración de inmigrantes recién llegados al centro escolar: en noviembre.

Más información

Imagen de cabecera extraída del artículo Teacher Academy: una respuesta europea a las necesidades de desarrollo profesional del profesorado