Un par de MOOCs de European Schoolnet Academy para otoño

MOOCs en EUN Academy para otoño

Durante los próximos meses podemos participar en un par de MOOCs de European Schoolnet Academy. Como en ocasiones anteriores son cursos gratuitos, flexibles y cada vez que superes un módulo recibirás una insignia digital. Si realizas correctamente todo el curso, recibirás la insignia y el certificado de superación de la actividad. La dedicación suele ser de entre 2 y 4 horas semanales.

Los dos MOOCs que presentamos a continuación están pensados para docentes de todos los niveles y asesores de formación de toda Europa y más allá. Los equipos directivos y otros representantes también pueden beneficiarse participando y son siempre bienvenidos como cualquier persona interesada.

Enseñanza y aprendizaje colaborativo

Todavía estás a tiempo de inscribirte en esta actividad que empezó ayer, 24 de octubre, y dura 5 semanas. En el curso Collaborative Teaching and Learning (CO-LAB), recibirás consejos de expertos y compañeros, a la vez que sugerencias concretas de cómo desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje en tu clase de forma colaborativa. Tendrás acceso a vídeos de experiencias motivadoras y materiales de apoyo. Además, podrás participar en una red europea de compañeros que piensan como tú y dedicada al trabajo conjunto para hacer realidad en tu aula el aprendizaje colaborativo.

Administrar las TIC del centro

El MOOC Administering School ICT infrastructure: developing your knowledge and skills comienza el 28 de noviembre y dura 6 semanas, con una breve pausa por las fiestas de Navidad.

El curso permitirá a los coordinadores TIC conocer prácticas actuales y nuevos desarrollos, aprender unos de otros y reflexionar sobre su propio trabajo. Todo esto será posible gracias a una serie de más de 20 vídeos con casos de estudio creados por profesionales, seminarios en línea con expertos, además de actividades y debates motivadores e interesantes. El objetivo de esta actividad es que desarrolles tus destrezas, conocimientos y confianza en seis temas claves: optimización de la red del centro, las redes inalámbricas y traer tu propio dispositivo (BYOD), modelos y servicios en la nube, seguridad en redes y en Internet, nuevas herramientas y servicios (incluyendo tecnología para necesidades educativas especiales), y las habilidades y consejos profesionales, incluyendo la creación de un plan de desarrollo de las TIC en el centro.

Imagen de cabecera: composición con capturas de los vídeos de presentación de los MOOCs y Autumn Leaves de Arvin61r58