Cervantes Kids Radio: Donde los niñ@s tienen la palabra

Esta situación de aprendizaje está diseñada para que los niños y las niñas elaboren un pódcast en el que aborden temas actuales de su interés en un espacio creado para y para ellos. Para ello, el alumnado investiga las partes de las que consta un pódcast y se reparte roles y tareas: crear el contenido del programa siguiendo un guion y grabar, editar y emitir el programa de radio. De esta manera, se busca potenciar la creatividad, imaginación, reflexión y pensamiento crítico a través del desarrollo personal y el trabajo interdisciplinar.

 

 

Foto: Freepik.

Autora: Francisca Azorín Campos.

  • Etapas:
    • Primaria
  • Tendencias:
    • Aprendizaje a lo largo de la vida
    • Aprendizaje Basado en Proyectos
    • Aprendizaje colaborativo
    • Aprendizaje inclusivo
    • Aprendizaje personalizado
    • Flipped Classroom
  • Competencias y capacidades:
    • Aprender a aprender
    • Creatividad e innovación
    • Pensamiento computacional
    • Alfabetización mediática
    • Capacidades digitales
    • Colaboración
    • Comunicación
    • Ciudadanía
    • Responsabilidad social y personal