Esta situación de aprendizaje está diseñada para que los niños y las niñas elaboren un pódcast en el que aborden temas actuales de su interés en un espacio creado para y para ellos. Para ello, el alumnado investiga las partes de las que consta un pódcast y se reparte roles y tareas: crear el contenido del programa siguiendo un guion y grabar, editar y emitir el programa de radio. De esta manera, se busca potenciar la creatividad, imaginación, reflexión y pensamiento crítico a través del desarrollo personal y el trabajo interdisciplinar.
Foto: Freepik.
Autora: Francisca Azorín Campos.
-
Etapas:
- Primaria
-
Tendencias:
- Aprendizaje a lo largo de la vida
- Aprendizaje Basado en Proyectos
- Aprendizaje colaborativo
- Aprendizaje inclusivo
- Aprendizaje personalizado
- Flipped Classroom
-
Competencias y capacidades:
- Aprender a aprender
- Creatividad e innovación
- Pensamiento computacional
- Alfabetización mediática
- Capacidades digitales
- Colaboración
- Comunicación
- Ciudadanía
- Responsabilidad social y personal