El proyecto sobre el que se desarrolla esta situación es nuestro barrio, nuestra calle. El grupo clase investigará sobre el plano de nuestro barrio buscando diferentes ubicaciones:
– el colegio.
– edificios de interés cercanos.
– sus propios domicilios.
A continuación, pasaremos del plano analógico al plano digital sobre un mapa creado en Google Maps. En este mapa se puntearán los domicilios de cada alumno del color que elija cada niño. Se trazan los caminos de casa al centro educativo y se compararán las distancias, identificando quién vive más cerca y más lejos. Por último, se planifica un lienzo con las casas de cada estudiante, dibujándolas en casillas de 15×15 para hacer el recorrido con un Blue bot.
Autora: Mª Nieves García Morán.
Foto: Freepik
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Etapas:
- Infantil
- Primaria
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Tendencias:
- Aprendizaje Basado en Proyectos
- Aprendizaje inclusivo
- Programación y robótica
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Competencias y capacidades:
- Aprender a aprender
- Creatividad e innovación
- Pensamiento computacional
- Pensamiento crítico y resolucón de problemas
- Capacidades digitales
- Colaboración
- Comunicación
- Ciudadanía
- Conciencia cultural
- Desarrollo sostenible
- Responsabilidad social y personal