El alumnado de 2º ESO realizará el Camino de Santiago Francés de manera virtual y real. Se enfrentarán a diferentes retos de EF y Matemáticas para obtener “seis páginas perdidas del Códice Calixtino y que, de su destrucción, dependerá la humanidad”. Estas páginas están ocultas en varias etapas del Camino de Santiago y están bajo la custodia de franciscanos matemáticos que pertenecen a la “Orden de Iacobi”, la cual solo entregará las páginas a los que superen las pruebas.
Esta situación de aprendizaje tiene una parte virtual en VR, en Las Seis Páginas VR, y otra real, en la que el alumnado deberá buscar las páginas in situ hasta llegar a la misma plaza del Obradoiro.
Autor: Juan Diego Ortiz Herrera.
Foto: Unsplash.
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Etapas:
- Secundaria
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Tendencias:
- Aprendizaje Basado en Proyectos
- Aprendizaje colaborativo
- Gamificación
- Realidad Aumentada / Realidad Virtual
- STEM
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Competencias y capacidades:
- Aprender a aprender
- Creatividad e innovación
- Pensamiento crítico y resolucón de problemas
- Capacidades digitales
- Colaboración
- Comunicación
- Iniciativa y espíritu empresarial
- Responsabilidad social y personal