En esta situación de aprendizaje el alumnado investigará acerca de los elementos estructurales y realizará una ficha sobre uno. Una vez hecho esto, los estudiantes crearán una cuenta en Tinkercad para diseñar el elemento estructural en cuestión. Toda esta información se compartirá en un Padlet colaborativo donde los estudiantes colocarán los códigos QR en la posición de algún elemento estructural (p.ej., monumento, puentes, etc.) relacionado con la información buscada. Además, valorarán el trabajo de los compañeros y compañeras.
Posteriormente, presentarán los trabajos realizados y, para finalizar, realizarán virtualmente un viaje por la ciudad mediante la plataforma Roundme, visitando monumentos y la información asociada.
Profesor: Álvaro Martín de Ocampo
-
Etapas:
- Secundaria
-
Tendencias:
- Aprendizaje Basado en Proyectos
- Aprendizaje colaborativo
- BYOD
- Makerspace
- Programación y robótica
- Realidad Aumentada / Realidad Virtual
- STEM
-
Competencias y capacidades:
- Aprender a aprender
- Creatividad e innovación
- Pensamiento computacional
- Pensamiento crítico y resolucón de problemas
- Capacidades digitales
- Comunicación
- Conciencia cultural
Actividades asociadas
- Conocer la plataforma de diseño 3D Tinkercad
- Presentar al alumnado las estructuras
- Investigamos y aprendemos sobre las estructuras
- Interactuamos y aprendemos entre iguales
- Geoposicionamos nuestras estructuras en Padlet con códigos QR
- Creamos una estructura o elemento estructural en Tinkercad
- Compartimos información